Otras pestañas










También, se puede utilizar aplicaciones utilizadas en otras asignaturas.


En esta pestaña quiero enseñar cómo la asignatura de Tecnologías de la Información
y la Comunicación y Educación Social me ha ayudado para presentar trabajos en otras asignaturas.

Teniendo en cuenta el pilar que ha marcado este curso (el Covid-19), hemos tenido que presentar trabajos de diferentes tipos en todas las asignaturas y las aplicaciones aprendidas en esta asignatura nos han ayudado mucho para poder tratar de sacar las mejores notas posibles.

Aquí os dejo un mapa conceptual hecho en la aplicación de Mindomo para la asignatura de Pedagogía Social:

Edublog de Diego Vadillo González.


Aplicando lo aprendido en otras asignaturas

Las herramientas y aplicaciones que hemos ido aprendiendo en la asignatura de TIC en la Educación Social dada por Eloy, nos ha servido de gran ayuda para otras asignaturas impartidas en la carrera. Por ejemplo, en la asignatura de Pedagogía Social, gracias a la aplicación Mindomo hemos podido crear todos aquellos mapas conceptuales de cada uno de los temas dados en el temario; Además, en la asignatura de Procesos Psicosociales, las aplicaciones de Prezi y Genially  nos han servido mucho para crear aquellas presentaciones de los trabajos realizados en cada EPD; también destacar la aplicación de drive, el cual nos ha facilitado el trabajar todos juntos en un mismo documento y sin dificultades en la mayoría de los trabajos debido a que esta situación de pandemia nos impide el vernos de manera presencial para realizarlo; y por último, señalar que la aplicación de Google Meet, nos ha permitido realizar reuniones grupales con el resto de compañeros a la hora de realizar un trabajo en conjunto.  

Edublog de Rocío Sosa Recio

Las herramientas que hemos ido conociendo gracias a la asignatura de TIC nos han sido muy útiles en otras asignaturas.

  • Principalmente el uso de DRIVE, ya que gracias a él la realización de los trabajos grupales han sido mucho más sencillas, ya que cuando no ha sido posible establecer un encuentro entre todos los integrantes del grupo, mediante esta aplicación hemos podido llevarlos a cabo aún estando en sitios diferentes.

  • También me gustaría resaltar la utilidad que le hemos encontrado a PREZI, ya que a todos nos ha gustado y ayudado su utilización para realizar presentaciones en las exposiciones de nuestros trabajos. Aquí os muestro una de ellas, la cual la realizamos para la asignatura de Psicología, en la cual podéis ver una dinámica sobre las personas sin hogar.
http://estrellaedusatic.blogspot.com.es/p/aplicando-lo-aprendido.html


Por otro lado, hemos llevado a cabo mis compañeras y yo, una encuesta online, la cual nos sirvió para la asignatura de Sociología, en la cual realizamos un trabajo sobre la participación en la escuela. 

https://docs.google.com/forms/d/1r62td24sxpmlvdS89Til8GHXeC7LHYGKQ3sDNIDsi4Y/viewform?c=0&w=1

La clase de Robots de la asignatura TIC =)

La clase de hoy me ha parecido bastante interesante ya que hemos tenido la suerte de que vinieran dos chicas a la clase a enseñarnos dos robots bastantes interesantes y me encantaría compartirlo con ustedes.
Las chicas primero nos hablaron del Ozobot, un robot educativo de tamaño muy pequeño, cuya característica principal es que sigue líneas y reconoce patrones de colores, que según los colores y el orden de estos realizan distintas acciones.La luz LED que posee el Ozobot se pondrá del color del camino por donde va pasando.
Además, fue muy interesante la forma de conocer al ozobot, ya que nos dividieron en grupos de 4 o 5 personas, nos dejaban un ozobot por grupo y teníamos que averiguar como funcionaba, y después poníamos las conclusiones en común.
Este robot se podría emplear en primaria y en secundaria.





Otros ejemplos de diversos cursos académicos.








Otros ejemplos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario